martes, 10 de abril de 2012

Y tras los diez días de plazo, ¿para cuándo la sanción?


Vale, abrirán ustedes en el Ayuntamiento,  un nuevo expediente sancionador pero..., ¿en qué desembocará? ¿En papel mojado, como el anterior? ¿En nada? ¿O en algo definitivo y contundente? Y tras los diez días de plazo, ¿para cuándo la sanción?


Sanción a los autobuses si no cumplen con los servicios mínimos

La plantilla de Acasa espera el ingreso de la Junta para levantar la acampada del Consistorio
M.V. / JEREZ | ACTUALIZADO 10.04.2012 - 09:58
zoom

Trabajadoras de ayuda a domicilio, ayer, dentro del campamento instalado en Consistorio.
Share
El delegado de Movilidad, Agustín Muñoz, anunció ayer que si Urbanos Amarillos no normaliza en diez días los servicios mínimos de la huelga abrirá un nuevo expediente sancionador a la concesionaria. El concejal, en declaraciones a Radio Jerez, reconoció que no descartan la resolución del contrato siempre y cuando venga otra empresa para continuar con el servicio. Además, Muñoz declaró que los primeros pagos parciales a la concesionaria podrán realizarse "en el mes de junio", momento en el que el Ayuntamiento recupere liquidez y pueda liberar los 300.000 euros mensuales de coste del servicio de autobús. 

Para los trabajadores de Urbanos Amarillos la decisión del gobierno local de 'penalizar' la falta de servicio "nos parece estupendo pero van tarde. Esta empresa viene incumpliendo desde el inicio de su estancia en Jerez los pagos con la plantilla, el pliego de condiciones y el convenio colectivo", apuntó el portavoz del comité, Ángel Morales. En este sentido, el representante apuntó que aunque le dan la "bienvenida" al posible expediente sancionador, "lo vemos insuficiente porque hay motivos más que sobrados para poner a esta empresa firme de una vez por todas". 

Hay que remarcar que los empleados iniciaron ayer su undécima semana de huelga en un escenario en el que "no creemos que nos paguen pronto" las tres nóminas y media que aún se les deben. "Desgraciadamente no tenemos ninguna novedad de nuestros salarios, esto va de mal en peor. Hemos llegado a una situación lamentable a la que creíamos que no llegaríamos", apuntó Morales. Si no desconvocan la protesta antes del próximo lunes, la plantilla batirá un nuevo récord de permanencia con paros totales, llegando a doce las semanas sin un servicio de autobuses normalizado en la ciudad. 

Por otro lado, las trabajadoras de Acasa están a la espera de que la Junta haga el ingreso bimensual del servicio de la ley de dependencia, un pago que supondría el cobro de dos de las cuatro nóminas que se les deben. Mientras no se haga efectivo el pago, al menos del salario de diciembre, las empleadas seguirán durmiendo en la acampada instalada desde hace más de dos meses frente al Ayuntamiento. "Esperamos la transferencia de un momento a otro, pero el campamento no se levanta hasta que la primera trabajadora diga que ha cobrado", apuntó ayer Esther Hidalgo, miembro del comité. 

La plantilla no quiso perder la ocasión para "agradecer de todo corazón" las muestras de cariño que han recibido de las hermandades durante esta Semana Santa. "Ha sido emocionante, emotivo... no nos podíamos creer lo que nos ocurría cada vez que pasaba una hermandad por Consistorio. Venían hasta con oraciones especiales para nosotras", reconoció Hidalgo. La representante del comité recordó que cuando el Resucitado pasó por la acampada varios hermanos se abrazaron a las empleadas "y los mismos costaleros nos dedicaron unas palabras muy emotivas. Nunca pensé que viviría una Semana Santa tan intensa y especial, así que gracias a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario